Cerrada victoria de Villa Oro en Querétaro


El triunfo de Villa Oro le permite colocarse en el selecto grupo de los equipos ganadores de charreadas

El triunfo de Villa Oro le permite colocarse en el selecto grupo de los equipos ganadores de charreadas


El tercer acto de la jornada del miércoles en Rancho El Pitayo de Querétaro, la escuadra Villa Oro se llevó un ajustado triunfo con 372 puntos, solo tres unidades por arriba de Rancho El Olivo de Guanajuato, que acabó con 369 unidades, y da un paso importante rumbo a los cuartos de final del Torneo «Recuerdo de Don Esteban» 2025.

El duelo estuvo parejo hasta el último tercio del compromiso, donde se despegaron los queretanos con cinco aciertos, ante cuatro manganas de cuenta del equipo guanajuatense, y estuvo este último a punto de empatar la cuestión en el paso de la muerte.

Por otra parte, detrás de estos dos elencos del Bajío, los Charros de La Laguna de Durango cerraron su presentación en esta competencia vespertina en la capital queretana con una marca final de 279 puntos.

En la clasificación general, la tabla de ganadores la encabeza la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca con 426 unidades, los Tamaulipecos marchan en segunda posición con 413 tantos y Villa Oro se instala en tercer sitio con 372 buenos.

Por otro lado, en la lista de los no ganadores se ubica en primer sitio Rancho El Cócono de Morelos con sus 402 buenos, Hierro Santo de Campeche es sublíder con 381 tantos y 369 unidades de Rancho El Olivo de Guanajuato, recordando que de esta tabla clasificarán los tres mejores no ganadores junto a los nueve mejores ganadores para las cuatro competencias de cuartos de final.

Para la jornada del jueves 13 de marzo se anuncian cuatro competencias más, siendo la primera de las 11:00 horas Rancho El Salitre «Real 500» de Idaho, Estados Unidos, junto a El Soyate de Zacatecas y Rancho El Suspiro PIQ de Querétaro.

A las 14:00 horas el sexto compromiso eliminatorio en el cual están Rancho San José de Jalisco, Grupo Violante de Guanajuato y Tlalixtac de Oaxaca.

En el duelo vespertino, de las 17:00 horas, se encuentran anunciados All Horses «Máquina 501» de la Ciudad de México, Rancho Hennessy de California y los Charros de San Carlos de Jalisco.

Para la competencia nocturna, a las 20:00 horas, actuará el elenco representativo de la capital de la República, la decana Nacional de Charros, ante los escuadrones queretanos: Hacienda San Vicente y Rancho El Pitayo «8A», equipo local.

.

Cerrado duelo vespertino

Villa Oro de Tequisquiapan, Querétaro, se llevó cerrada victoria en el tercer duelo de la jornada al son de 372 puntos, abriendo con la cala de caballo de 38 de Raúl Sánchez, Julio Coss y León cumplió con dos piales en el lienzo de 22 y 18 buenos, para 40 acumulados, totalizando a continuación 71 en las colas, 37 de Rodrigo Vera, 22 de Asunción Sáenz y 12 de Alejandro Flores.

La monta de toro que ejecutó Gustavo Carreón obtuvo 18 buenos, lazo cabecero de 29 de Óscar Pérez Lara y Julio Coss y León completó la terna con un buen pial en el ruedo de 31 tantos, con el ahorro de un minuto del tiempo no utilizado.

Said Cervantes se encargó del jineteo de yegua, que completó para cosechar 20 unidades, y vinieron las cinco manganas que levantaron al escuadrón queretano: Julio Coss y León agarró las tres a pie para obtener 78 buenos y emocionar a propios y extraños en el lienzo del Pitayo, Óscar Pérez Lara acertó otras dos a caballo para 49, quedándose sin paso de la muerte, pero fue lo suficiente para ganar su compromiso.

La cala de caballo de José Antonio Herrera redituó los primeros 34 puntos para Rancho El Olivo de Guanajuato

La cala de caballo de José Antonio Herrera redituó los primeros 34 puntos para Rancho El Olivo de Guanajuato

Rancho El Olivo de Guanajuato se quedó muy cerca de los queretanos al finalizar con 369 unidades, que José Antonio Herrera comenzó con cala de caballo de 34 tantos, un pial de 19 de José Antonio Valenzuela, más 90 en el coleo, empataron con 34 tanto Juan Jaime como Fernando Muñoz Ledo, así como 22 de Rafael Valenzuela.

Tras agregar 25 adicionales de Hándicap, Pedro Carranza cumplió en la monta de toro de 21 tantos, lazo cabecero de 24 de Rafael Valenzuela y alcanzaron a completar la terna con el pial de ocho unidades de Gerardo Primo, en la última oportunidad y a cinco segundos de concluir el tiempo reglamentario.

Otra buena jineteada de yegua pegó Cristián Baeza para cosechar 25 buenos, dos manganas a pie acertó José Antonio Valenzuela para conseguir 44 tantos, Juan Jaime Muñoz Ledo siguió su estela con otras dos a caballo para 47, y Jonathan Arteaga se lució en un soberbio paso de la muerte en solitario, sin arreadores, para conseguir los últimos 32 puntos.

Carlos Méndez, de los Charros de La Laguna, salió maltrecho a pesar del valeroso intento del paso de la muerte que ejecutó con mucho coraje

Carlos Méndez, de los Charros de La Laguna, salió maltrecho a pesar del valeroso intento del paso de la muerte que ejecutó con mucho coraje

Por parte de los Charros de La Laguna de Durango, Marco Romo ejecutó la cala de caballo de 37 puntos, sin fortuna en los piales, tuvieron 71 totales en el coleadero, 27 fueron obra de Alberto Álvarez, 24 de Elías Solís y 20 de José Luis Samperio.

Ya en el ruedo, Octavio Castorena aportó 21 de buena monta de toro, y la terna la completaron Francisco Estrada y José Luis Samperio con lazos calificados con 25 y 23 unidades, sin tiempo ahorrado.

Tampoco hubo fortuna en el jineteo de yegua, José Luis Samperio consiguió 27 de una mangana a pie en su primer tiro, dos a caballo de Elías Solís que cobró para totalizar 52, sin suerte en el paso de la muerte, para 279 puntos.